lunes, 29 de agosto de 2011

 Mis hijos, que no saben que juegan sobre un cementerio.

   Peeta dice que no pasará nada, que nos tenemos los unos a los otros y que tenemos el libro. Podemos lograr que comprendan todo de una forma que los haga más valientes. Pero un día tendré que explicarles lo de mis pesadillas, por qué empezaron, y por qué, en realidad, nunca se irán del todo.

 Les contaré como sobreviví. Les contaré que, cuando tengo una mañana mala, me resulta imposible disfrutar nada porque temo que me lo quiten. Entonces hago una lista mental de todas las muestras de bondad de las que he sido testigo. Es como un juego, repetitivo, incluso algo tedioso después de más de veinte años.

  Aun así, se que hay juegos mucho peores.

                                                                                            Los juegos del hambre, epílogo del último libro.


   Hago una entrada de esta parte del libro porque, en general, esta saga me marcó bastante, ya que fue uno de los primeros relatos futuristas que leí, y desde ese momento, me tienen enganchada!!!  En concreto, esta parte del libro me dio que pensar unos días. Es como si la felicidad de la protagonista nunca fuese completa, como si nunca pudiese serlo. Y lo que más atención me llamó fue que a la protagonista no parece importarle. Recomiendo esta novela un millon de veces y más, es una de las mejores sagas que he leido.


2 comentarios:

  1. A mi también me encantan los juegos del hambre:) Son de mis novelas favoritas y una de las pocas sagas de las que podemos decir que todos los libros son igual de buenos, porque generalmente la mejor parte es la primera...
    Oh Dios! Asi que Peeta y Katniss acaban juntos?¡?¡ Madre! A mi me gustaba mas Gale...Mejor, asi lo tengo libre>:D Pero a mi no se que me da que Gale y Mage...Mmmm...Pues a ver! Tengo que comprarme el ultimo libro! Uaaaaaaaa! Que impaciencia:):)
    Me gusta tu blog;) Porque...A ver...¿Quien no ha soñado ser la reina del rock alguna vez? Yo si, por lo menos!
    Besos,
    Christie!

    ResponderEliminar
  2. Sé que es un poco tarde, pero ya hace tiempo que leí esta entrada y luego me olvidé de ella. Ayer me terminé Sinsajo, y en el epílogo me vino a la mente esto. Sin duda, son mis tres libros favoritos. y estoy completamente de acuerdo contigo.
    Un beso guapa;)

    ResponderEliminar